23 de diciembre de 2018

Futbito Txiki 7 años. C.D. Amaya-Liceo Monjardin

22 de Diciembre de 2018. 


Dos citas señaladas para hoy con apenas unas horas de diferencia. 

La primera , a las 8 a.m. en el salón de la Lotería nacional de Navidad ,”el premio es compartirlo”. Crucemos los dedos para ver sí somos los afortunados con el gordo, el quinto o el segundo premio o simplemente nos llevamos la pedrea o nada . Radios, televisores, móviles operativos y encendidos por si las moscas.

La segunda, a las 12.30 horas en Amaya para disputar aquél encuentro que nuestros universitarios nos obligaron a aplazar para poder celebrar su gran y esperada fiesta. Nuestro rival el Liceo monjardín, hoy vestidos de naranja. 

Aquí también se comparte, no dinero, algo mucho mejor, nervios, risas , conversaciones, juego,victoria , derrotas y empates, miradas , abrazos , besos, vino y ratos, muchos ratos.

Nuestros pequeños emocionados por las fechas que se acercan y con alguna que otra ausencia aparecían por la pista con un balón entre los pies. Los rojillos han salido ordenados, cómodos, manteniendo posiciones y así lo han hecho durante los tres primeros cuartos del encuentro .

De esta manera han logrado rebasar, superar , desquiciar y desmontar al rival. Bonitas y efectivas jugadas, pases certeros, desmarques imprevistos, saques de banda y corners peligrosos lograban que Amaya se adelantara en el marcador y mantener nuestra puerta a cero. En cada uno de los cuartos fuimos capaces de marcar dos goles fruto de diferentes botas y ayudados por la inseguridad del Liceo. Fuimos compañeros y compartimos con y para el equipo. 

El Liceo apenas fue capaz de pasar de medio campo y perdía fácilmente el esférico. 

Y en alguna jugada que lo consiguió vio como la defensa o nuestro portero truncaba sus planes. 

En el salón de la lotería ya habían salido los premios , nuestros números se empeñaron en quedar dentro del bombo,no nos importó mucho. En Amaya también se repartieron premios , esta vez los afortunados fueron por partida doble Leo e Iker, Xabi se llevó uno y Mikel otro. Este último celebrado cuál gordo hubiera tocado tanto desde la grada como por sus compañeros ante un sorprendido, emocionado y expectante jugador que no terminaba de creárselo. 

Pero en el último cuarto , todo estuvo apunto de desmoronarse, El Liceo se encontró enfrente con un Amaya desordenado, caótico , inusual . Y esto le vino bien para presionar, luchar e insisitir. Casi se nos viene abajo la ventaja lograda . Cada uno de los rojos hacía lo que le venía en gana, jugaba como le daba la gana y pasaba a quién le daba la gana. Madre mía que descontrol, que desastre. Era Amaya quien no lograba pasar de medio campo y mantenía el peligro en su propio área.

La defensa apenas aparecía y si la veías era frágil o llegaba tarde. Oihan se afanaba por frenar al rival y pudo parar muchas bombas naranjas , pero 3 lograron llegar al fondo de la red, fruto de las botas del 8 del Liceo. 

Más vale que el cuarto terminó pronto..!!! 

Tanto jugadores como entrenadores marchaban cabizbajos y enfurecidos a vestuarios, supongo que a poner orden . 

Del primer escenario , no hemos olido ni un céntimo, por lo que no podemos compartir nada. De segundo nos llevamos la victoria para compartir!!!!... y compartimos mesa ¡!! 

Tenemos todavía una tercera cita. 

Olentzero, Papa Noel o los reyes magos tienen que pasar por nuestros hogares y dejar bajo el árbol aquello con lo que tanto soñamos. 

No se qué me da ,que en más de un hogar habrá botas, equipaciones y trajes nuevos. Las tiendas han colgado el cartel de sin existencias. 

Salud para todos. 

Lander vuelve pronto, te estamos esperando. YA te queda poco amigo!!!!


 Felices fiestas a todos…!!!

Nos veremos en el 2019 para seguir compartiendo…….



A.L.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario