23 de diciembre de 2018

Liga Navarra Alevín. C.D. Amaya-Oberena


Ayer sábado visitaba la ciudad deportiva Oberena, líder del grupo que cuenta todos sus partidos por victorias. Los rojos tuvieron que hacerle frente con las bajas de Aimar, Marco, Sebas y Urko. Tres jugadores de un año menos completaron la convocatoria: Amets y Mikel, que ya lo habían hecho anteriormente y Urko que debutaba en la categoría. 

Saltaron al campo con una gran actitud y las ideas muy claras. Aun así, y a pesar del buen partido jugado por Haritza bajo palos, Oberena consiguió cuatro goles en el primer tiempo. 

Los locales también tuvieron sus opciones pero no consiguieron materializarlas: la más clara una disparo de Lucas que paró el portero. A balón parado lo intentaron Aitor y César de falta, y Egoitz botó varios corners. No fue el día que más finos anduvieron en las jugadas de estrategia y nos fuimos al descanso con cero a cuatro. 

En la reanudación, volvieron a dejar claro que son un equipo que se crece ante las adversidades y jugaron una excelente segunda mitad. Un trabajo muy intenso en la presión les permitió recuperar el balón y acechar con peligro la portería rival. 

Eneko, Aitor y César se adueñaron del centro del campo e Ibán, Egoitz y Amets entraban peligrosamente por las bandas generando numerosas ocasiones: Urko, tras un excelente pase de César tuvo la más clara, pero el cuero se estrelló en el palo. Amets finalizó una buena jugada colectiva pero un manguiverde sacó el esférico sobre la línea de gol. Lo intentaron también a balón parado pero no hubo ni suerte ni justicia y no consiguieron marcar. 

Los visitantes también tuvieron sus opciones pero se encontraron frente a un equipo que no daba un balón por perdido, y a un Pablo muy acertado que mantuvo la puerta a cero hasta los últimos tres minutos del partido. Tiempo que bastó a los visitantes para marcar otros dos goles y subir al marcador el definitivo cero a seis que no refleja lo visto sobre el verde. 

Cabe destacar la meritoria actitud del equipo durante todo el choque y el buen juego desarrollado en la segunda mitad. Toca disfrutar de un merecido descanso y pedirle salud al nuevo año para seguir gozando del fútbol y completar una magnífica temporada. 

¡Felices fiestas a toda la familia futbolera de Amaya! ¡Zorionak eta urte berri on! ¡Gora Amaya!

Anónimo



No hay comentarios:

Publicar un comentario