2 de diciembre de 2018

Liga Navarra Alevín. Gazte Berriak - C.D. Amaya 0-3


Muy enchufados salieron los chicos de Amaya al renovado campo municipal de Ansoain. Desde el principio se mostraron sólidos en defensa y agresivos en ataque. 

Movían el esférico con velocidad y criterio generando numerosas ocasiones de gol: César lo intentó tanto a balón parado como finalizando jugadas colectivas. Aitor también probó suerte con disparos desde fuera del área. Sin embargo, los lanzamientos salieron desviados o se encontraron con el meta local. 

Lucas, que volvió a jugar un partidazo, terminó otra buena combinación rematando raso junto al palo. El portero, en una gran parada, desvió el balón. 

En una primera parte trepidante vimos a un equipo visitante muy compenetrado y solidario, en el que todos atacan y todos defienden. Es destacable que las ocasiones más claras estuvieron en las botas de los defensas: comenzó Urko con un tiro lejano. Sebas, desde unos veinte metros, de un potente derechazo envió el balón al palo cuando el gol ya se cantaba en las gradas. En el último minuto, Eneko de un gran golpeo lejano estrelló el cuero en el travesaño. 

El Gazte Berriak solo disparó entre los tres palos una vez. Fue en una falta muy bien tirada que Haritza, en una espectacular parada, evitó que se colase por la escuadra. 

En la reanudación nos encontramos con el mismo guión, Amaya dominaba el juego llegando peligrosamente al área rival. Sobre todo por las bandas desde donde Egoitz, Ibán y Aimar acechaban la portería local constantemente. 

El primer gol llegó en torno al minuto diez en un corner botado por Aitor e implacablemente rematado de cabeza por Aimar. Poco después, el ocho a punto estuvo de conseguir el segundo pero su tiro se marchó rozando el poste. 



Txitxarrazo de Ibán en el cero a dos. Recibe el balón al borde área, se va de su par, levanta la cabeza y define contundentemente colocando el esférico fuera del alcance del guardameta. Primer tanto de la temporada para el nueve rojillo, que llevaba tiempo mereciéndose marcar. 

A falta de dos minutos para el final, César tras regatear a tres contrarios coloca el balón sutilmente en la red superando la salida del portero del Gazte, subiendo al marcador el cero a tres definitivo. 

Ayer pudimos disfrutar de la mejor versión de este equipo que cosechó los tres puntos en el siempre difícil campo de Ansoain, en el que fue su partido más completo de lo que va de temporada.

 Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario