27 de enero de 2019

Futbito Txiki 7 años. C.D. Amaya-Beriain

Eran las 11 de la mañana.

Solo unos pocos lo hemos notado.Se ha sentido en una superficie muy pequeña de la tierra , inapreciable desde arriba del universo. Muchos no tienen ni siquiera el placer de conocerla. 

Hoy Amaya ha sido el epicentro de un seísmo de fuerza 9 en la escala Ritcher. Un gran terremoto que no ha dejado nada en pie , lo arrasaba todo a su paso. Por su fuerza, su garra, su voracidad y su velocidad , los expertos lo han apodado como “león rojo” y temen que pueda causar más daños irreparables. 

Vaya sacudida ha dado la tierra!!!

Bailábamos sin movernos del sitio y sin levantar los pies del suelo!!!.

Ese “león rojo” hoy ha sido nuestro Club.

Claramente superiores al Beriain, obtenían un gol de cada ocasión que creaban. Y digo creaban porque han ejecutado bonitas jugadas, realizadas con cabeza y que tenían como resultado el objetivo de cada encuentro , lanzar el esférico al fondo de la red sin que el rival ni el cancerbero pudieran evitarlo. Hemos disfrutado de bonitas jugadas individuales, sorprendentes y veloces galopadas, fuertes rechaces , inesperadas sacudidas, y un gran equipo. 

Lo han vuelto hacer, han vuelto a buscar juntos y pelear juntos , a unirse para buscar un mismo objetivo, y junto con la confianza y la ayuda del rival han hecho temblar las instalaciones. Así asolaremos todo lo que se ponga en nuestro camino.

El Beriain no ha podido hacer mucho frente al “león rojo”, apenas cuatro contadas ocasiones han logrado pasar de su área y crear peligro y tan solo una de ellas ha logrado fundirse con la red.

El cerrojo también esta echado en nuestra puerta. La seguridad bajo palos cada vez es mayor y más notable. 

Hemos podido disfrutar de tres bonitas paradas hoy de Beñat. 

Beriain perdía la paciencia y la ubicación en el campo, no había entendimiento y alguno de ellos perdía los papeles gritando al compañero. Amaya se sentía muy , muy , muy cómodo en el campo, nuestros chicos disfrutaban , sabían donde colocarse y lograba causar 13 daños irreparables. 

Unos en jugada individual por ejemplo de Lander y Francesco, otros a pase de Xabi que marcaba Leo, a pase de Leo que Beñat se encargaba de transformar, varios imparables, otros nos dejaban boquiabiertos , no me daba tiempo a anotarlo todo , a penas había tiempo entre uno y otro … (Leo 5- Francesco 3- Xabi 2- Beñat 1).

El “León rojo” se va adaptando , se va cogiendo truco . Se van entendiendo a la perfección y se van conociendo. 

Seguirá rugiendo y nadie lo hará parar.

Qué tiemble el mundo entero!!!!



A.L.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario