20 de enero de 2019

Futbito Txiki 7 años. Paz Ziganda-C.D. Amaya


La gripe ha llegado a nuestro equipo y ha tocado con su barita los pequeños cuerpos de Marco y Unax que han causado baja hoy  y junto con Leo , no habrán respirado tranquilos hasta saber el resultado del encuentro. Aunque el segundo se ha acercado hasta Villava para correr banda arriba  y banda abajo cuál tercer entrenador apoyando y dando indicaciones a sus compañeros. Muchas bajas hoy también en las gradas. Mucho abrigo, mucho frío y muchos pañuelos. Estábamos justos tanto fuera como en el banquillo. Hoy los dos equipos vestidos de rojo y  enfrente alguna cara conocida.

Comenzamos el encuentro casi sin cambios. Cruzando dedos para no causar más bajas, venirse abajo o tener incidentes... Los nuestros comenzaban como suelen hacerlo ultimamente, presionando, con ganas , con fuerza, motivados y encerrando al rival en su área. Han sido incapaces de pasar de medio campo. Y han tenido la suerte para ellos y la desgracia para nosotros que bajo palos se encontraba un importante, fuerte, eficaz , magistral ,  preciso y robusto cancerbero al que no hemos logrado marcar en el primer cuarto y que nos paraba, despejaba muchas de nuestras ocasiones.

Tampoco hemos logrado anotarles tanto, pese a ser superiores, porque lo hemos intentado de manera individual, el ansia del gol nos podía en nuestras botas y en vez de en equipo hemos jugado a título personal.

 Una vez más bajo nuestros palos, muy poco trabajo , apenas tres situaciones de peligro que nuestro porteros han logrado resolver con éxito.  Teníamos que esperar al tercer tiempo para que Paz de Ziganda  lograra anotarnos un merecido y buscado tanto . Aplaudido por locales y visitantes.

A partir del segundo tiempo Amaya se ha convertido en verde, y parece que unas palabras de nuestros entrenadores han hecho reaccionar a los siete jugadores hoy presentes en el campo. Seguían buscando el gol para salir victoriosos del encuentro pero esta vez como un equipo. Veíamos jugar el balón, pases entre tres, contraataques de a dos y asistencias magistrales. Así sí ¡!!! Habremos pensado todos, incluidos los pequeños futbolistas. Se han dado cuenta que así el gol llega. Conseguimos ser doblemente superiores e imparables. Y lográbamos perforar la red rival sin dejar que Paz de Ziganda saliera de su área. 

Vaya maravilla!!!.

Qué tantos ¡!!! Ocho hemos sido capaces de marcar , muy aplaudidos , vitoreados y reforzados por las gradas y sus entrenadores. Porque han sido muy bonitos y labor de equipo. Enfrente esta vez un cancerbero que se atrevía a jugar sin guantes. Valiente él. Nuestros pequeños se han dado cuenta que  jugando así los resultados son mejores y que asistir en el gol , da la misma ilusión y alegría que marcar.

Los abrazos entre ellos ponen los pelos de punta. Y como escarpias se nos han quedado cuando el esférico ha querido rebotar en los rostros de dos de los pequeños jugadores, uno por cada equipo , sin pasar a mayores eso sí, y dejando coloradas como sus vestimentas sus mejillas.

Paz de Ziganda no se ha rendido en ningún momento. Hemos visto un duelo de titanes en los veloces contraataques y entre tocayos. Una vez más los largueros, postes y la falta de precisión, o la ansiedad por marcar ha evitado que la ventaja fuera mayor aunque ya no nos hiciera falta marcar más.

Los tantos de Amaya , hoy repartidos en el segundo, tercer y cuarto tiempo , se han quedado en las botas de Oihan (3) , que el lunes tendrá de que presumir en las mismas instalaciones,  Lander (2) e  Iker(1), Francesco(1) y Beñat (1). Alguno de ellos imparables y maravillosos que quedarán en nuestras retinas para siempre y recordaremos en futuras y graciosas conversaciones.

Siendo un equipo y jugando como un equipo lograremos  ponernos el mundo por montera!!!!  No habrá quién nos pare.

Mucho animo a los enfermos, enfermer@s y convalecientes. Que la gripe no haga más mella en nuestro equipo y la enfermería no abra más sus puertas.

A.L.E.








No hay comentarios:

Publicar un comentario