16 de enero de 2019

Futbito Txiki 9 años. C.D.Amaya-Redin

Se escapa la liga
------------------------------------------------------------------
Los locales se dejaron buena parte de sus opciones de ser campeones de liga el pasado sábado, al caer derrotados contra El Redin. El duelo entre los colíderes del grupo se lo terminó llevando el conjunto blanco al que le costó sangre, sudor y lágrimas vencer a un gran Amaya.


Los rojillos que iniciaron el 4º tiempo con una ventaja de 3 goles no pudieron aguantar el empuje de los visitantes, que tuvieron que usar tácticas propias del futbito federado para remontar el marcador a escasos 2 minutos del final.




Amaya salió al campo muy concentrado desde el primer minuto de juego. Muy agresivo en ataque y serio en defensa dominaba por completo a El Redin que se vio sorprendido ante tal empuje.
Unax ya avisaba desde el primer minuto con un disparo al palo que no había venido a pasearse. Las ganas del 8 rojillo pronto dieron sus frutos y él mismo fue el encargado de abrir la lata y poner el 1-0 a favor de los locales. Poco después un remate desde dentro del área de Oihan Sánchez acabó en el fondo de las mallas.



El Redín estaba completamente grogui ante el vendaval rojillo. Las pocas acciones en las que se internaba en campo contrario las abortaba Asier, un muro durante todo el partido. Los rojillos seguían a lo suyo y después de un par de corners que se pasearon por el área sin encontrar un rematador, por fin llegaría el tercero, también de corner y fruto de un gran cabezazo de Unax. Con este marcador se llegó al final de los 12 primeros minutos.




En el segundo tiempo cambiaron las tornas y debido a las sustituciones de El Redin, los visitantes consiguieron dominar el juego. Este cuarto se vivió en su mayoría en el campo de Amaya con los de la ciudad deportiva sufriendo para mantener la ventaja. En este cuarto salió la estrella de los blancos pero Saigots hizo un gran trabajo defensivo frente a él protagonizando ambos jugadores un bonito duelo.


Sin embargo, tanta fue la presencia de El Redin en campo rojillo que los goles terminaron por llegar. Los blancos anotaron 2 aprovechando sendos fallos de marca de la defensa local y establecieron así el 3-2 en el luminoso. El tercer tiempo fue de nuevo de dominio rojillo aunque con un Redín mejor plantado que en el primer cuarto. Oihan Sánchez pronto anotó el segundo en su cuenta personal y volvía a poner más ventaja para los locales. 


El propio Oihan dispuso de un mano a mano minutos después pero el portero se le echó encima y el delantero rojillo no vio el hueco por donde colarle el balón. Amaya atacaba con valentía pero esto le hacía dejar espacios atrás y en un contra-ataque El Redin estuvo apunto de recortar distancias. El delantero blanco realizó una rápida cabalgada por el lado izquierdo pero Xabi ganó el duelo con una estirada salvadora. 



La réplica no se hizo esperar y un Jon en estado de gracia esta temporada puso su granito de arena con un gol que subía el 5-2 al marcador.  Antes del bocinazo final a ambos equipos les dio tiempo de anotar un gol más. El de los locales vino de la jugada más bonita del partido que finalizó Oihan Sánchez empujando a la red una maravillosa asistencia de Jon.




Con 6-3 en el marcador y con 12 minutos por delante empezó el último cuarto del partido. El técnico de los visitantes, a la desesperada, no rotó como suele ser habitual en fútbol txiki y mantuvo en el campo a sus mejores jugadores para intentar darle la vuelta al partido. El dominio de El Redín fue muy claro durante este cuarto y apenas permitió que Amaya saliera de su campo. Los goles de los blancos fueron cayendo y los locales, cada vez más nerviosos, no sabían como achicar el agua que se colaba por todos los lados.

La defensa rojilla se dejó la piel para mantener el resultado pero a falta de 2 minutos para el final no pudo evitar el 6-7. Los de la ciudad deportiva a la desesperada intentaron el empate pero no consiguieron inquietar al arquero de El Redín. Excesivo castigo del fútbol para Amaya que en estas últimas semanas ha rozado con los dedos la gloria en los torneos de Oberena y Mutilva y tampoco la suerte les sonrió en este duelo por el liderato en solitario de la liga.



Los rojillos que acabaron tocados el partido, deben poner en valor la gran temporada que están haciendo y levantar la cabeza nuevamente para afrontar el próximo choque contra el Burladés.


Jorge Palacios Zaratiegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario