27 de enero de 2019

Liga Navarra Alevín. C.D. Amaya - Burladés 3-2

El frío, el viento y la lluvia no han desanimado ni a los entusiastas del fútbol que han saltado al césped esta mañana ni a su fiel afición.
El partido ha estado marcado por la apuesta defensiva del equipo visitante. Han saltado al campo formando con un 1-3-4, dejando pocos espacios a su rival para combinar y saliendo peligrosamente a la contra. 

Los rojos tenían mayor posesión de balón pero no llegaban con claridad al área. Así las cosas, el mayor peligro lo han generado a balón parado. Se adelantaron gracias a una falta que sacó rápidamente Aitor, sorprendiendo a la defensa rival, para que Egoitz, libre de marca, lo cruce elegántemente ante la salida del portero marcando el primero.

A los cinco minutos empataría el Burladés, llegándose con el uno a uno al descanso.

La segunda mitad no ha sido muy vistosa pero si intensa y pródiga en ocasiones de gol en ambas porterías. Amaya lo ha intentado tirando diagonales desde atrás con Aitor, Sebas, Urko y Eneko para los desmarques en las bandas de Ibán, Egoitz y Aimar; pero ha faltado puntería y un punto de suerte en los metros finales.

César, en el lanzamiento de una falta escorada a la derecha, de un espectacular zurdazo ha marcado el dos a uno. El tres a uno ha sido obra de Lucas de un potente disparo desde detrás de la línea de fuera de juego. 

Los blancos, un equipo tácticamente muy ordenado y con jugadores de gran calidad, acortaron distancias en un libre directo. Antes Pablo, con dos espectaculares intervenciones, impidió que marcasen.

Los locales tuvieron el gol de la tranquilidad en tres claras ocasiones en las botas de Aimar, César y Lucas, pero perdonaron. Los de Burlada estuvieron a punto de empatar en otras tres ocasiones, pero Haritza, colosal bajo palos, se encargó de que no lo hiciesen. 

Cabe destacar la actitud de todo el equipo durante los sesenta minutos para conseguir una victoria muy trabajada, ante un gran rival que no lo puso nada fácil.

Más fotos y vídeos del partido aquí.



Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario