Reparto de puntos
----------------------------------------------------------------------------
Amaya y Sagrado Corazón pusieron punto y final a la primera fase de la temporada con un empate. Pese a que ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada más que el prestigio, ambos protagonizaron un emocionante partido que se decidió en los instantes finales.
Los rojillos con bajas importantes en sus filas consiguieron sacar un meritorio y a la vez agridulce punto del colegio pamplonés, ya que un gol en el último suspiro de los locales impidió la victoria.
El partido comenzó con los dos equipos muy bien posicionados en el campo lo que hacía que hubiese pocos espacios para los delanteros. Fueron los locales los primeros en golpear y pusieron el 1-0 con un disparo centrado que se coló en la portería de Aitor. A Amaya le costaba generar peligro pero se le veía con una actitud más luchadora que la del pasado sábado.
Los rojillos siguieron intentando enlazar pases hasta que llegó el empate en el único disparo que acertaron entre los tres palos. Fue Jon el que anotó con un gran tiro raso desde fuera del área. Genialidad del 10 rojillo para poner las tablas sacándose un disparo que se coló pegado al poste.
El cuadro visitante dio un paso adelante en los 12 minutos siguientes en los que tuvo más presencia en área rival. La entrada del siempre eléctrico Unax mejoró las prestaciones ofensivas de Amaya. Peio, Oihan y el propio Unax dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador e incluso llegaron a estrellar un balón en el palo, pero el gol parecía hacerse de rogar.
Mientras tanto el conjunto azulón trataba de cerrar espacios y salir a la contra pero tanto Asier como Xabi abortaban cualquier atisbo de peligro. En una bonita jugada entre Unax y Peio llegó el ansiado gol de los de la ciudad deportiva. Unax batió de un zurdazo la portería rival y puso el primero de los tres goles que anotaría en el día de ayer.
Poco tardó en llegar el 1-3, esta vez de Oihan Sánchez. El ariete desvió con la puntera la trayectoria del balón ante la salida del portero del Sagrado Corazón, que quedó vendido y nada pudo hacer más que mirar como el 7 rojillo la empujaba a la red sin oposición. Antes del pitido final llegó el cuarto de las botas de Unax. Gran pase de Peio que ve el desmarque de su compañero y este, aprovechando el bote del balón, realiza una preciosa vaselina ante la salida del portero.
El Sagrado Corazón intentó reaccionar tímidamente a esta ráfaga de goles pero el poco peligro que creo lo solventó sin problemas Xabi.
En el tercer cuarto se equilibró más el juego ya que el Sagrado Corazón tenía la necesidad de ir a por el empate. Aitor tuvo que emplearse a fondo metiendo una buena mano baja a un potente tiro y ganando un uno contra uno a la delantera azulona. Amaya lo seguía intentando con un disparo de Jon que se estrelló en el palo e incluso llegó a pedir penalti por un posible empujón a Unax en un corner. El Sagrado Corazón obtuvo el premio del gol a su constancia con dos contrataques consecutivos que dejaron tocada la moral de los rojillos.
Con la confianza que dan los goles, los locales apretaron a la defensa de Amaya y provocaron el error en ella en el que sería el 4-4. El delantero del Sagrado Corazón consiguió meter la puntera de la bota para tocar un balón que Asier protegía para que se perdiera por la línea de fondo y conseguir colarlo entre las piernas de Aitor.
Con la moral tocada por este arreón final, Amaya salió a disputar los últimos 12 minutos. En los primeros instantes de este cuarto fue el conjunto de casa el que apretaba y ponía en verdaderos apuros la portería rojilla. Los azules avisaron con un cañonazo que pegó en el larguero y botó en la misma línea de gol pero sin llegar a traspasarla. El Sagrado Corazón había salido decidido a por el partido pero Xabi mantenía con vida las esperanzas rojillas con sus paradas.
Amaya intentaba buscar la cabeza de Luar en los corners pero el 9 de la ciudad deportiva no pudo materializar ninguno. A falta de 30 segundos para el final en una cabalgada de Unax llego el 4-5. El extremo batió por el palo corto la portería rival en lo que parecía la sentencia final.
Sin embargo todavía dio tiempo de una jugada más y en el saque de centro, el delantero azulón salvó la entrada de Asier, que no llega a anticiparse y en un dos para uno, definió a la perfección poniendo las tablas en el marcador.
Partido muy peleado de Amaya que mostró una capacidad de lucha y sacrificio no vistas en el partido contra el Mendillorri. Meritorio empate que pudo ser más pero que dadas las importantes bajas que tuvo, se valora positivamente. El conjunto de la ciudad deportiva termina de esta manera la primera fase de la competición quedando en la segunda plaza de la clasificación. Buen nivel el demostrado en estos 10 partidos de liga en los que el cuadro dirigidos por Ayoze y Jorge ha competido de tú a tú con todos sus rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario