3 de febrero de 2019

Futbito Txiki 7 años. Gazte Berriak-C.D.Amaya

Último encuentro de la primera ronda. 

Muchas expectativas puestas en el mismo , por el rival y por la clasificación. Gradas llenas de familiares, amigos, abuelos , primos , tíos y conocidos que se acercaban hasta Ansoain porque nadie quería perderse el encuentro entre el Gazte y el Amaya. 

Sabíamos que iba a estar más complicado que en partidos anteriores. Y los rojillos aleccionados durante toda la semana, han salido peleones, luchadores , enchufados y con muchas, muchas , muchas ganas. 

Y os diré , y espero que no haya censura , que le han echado un par de huevos durante los cuatro tiempos que ha durado el partido. (Podéis cantar la cancioncilla si os apetece). 

Así encerraban a los locales en su área. No los dejaban pensar , ni ordenarse en el campo. Muy buena presión de nuestros chicos. Y en un contrataque iniciado en nuestra área, Beñat ejecutaba un magistral pase a Lander que este lanzaba al fondo de la red. Qué bien sabe este gol!!!! 

Qué bien sabe llevar ventaja en este encuentro!!!. 

La defensa fuerte y robusta evitaba que nuestros habituales porteros pasaran más apuros de los necesarios. 

En este duelo hemos oído más que nunca numerosos: ains, casiiiiii, por poco, vamooooosss y los nombres de cada uno de ellos… Y en el segundo cuarto hemos seguido poniendo nerviosos a los verdes . Mucha presión nuevamente conseguían un poste de Xabi, un rechace de rodilla a un chute de Leo, y ser capaces de sacar siete corners seguidos. Y gracias a uno de ellos Xabi conseguía el segundo tanto que ampliaba la ventaja para poder respirar un poquito más tranquilos pero no del todo. 

Amaya ha dado mucho trabajo al Gazte y a su cancerbero que ha tenido buen papel y diré que ha sido de lo mejorcito del rival. 

En el tercer cuarto, ellos han sido los protagonistas logrando echar por tierra la ventaja conseguida por Amaya y no por dejar de presionar o luchar. Sino por dos pequeños despistes o fallos que tenemos que pulir y que han sabido aprovechar. Tampoco debe de volver a ocurrir algún feo y desacertado detalle. Nunca debemos perder las formas y menos el respeto. 

No hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros.

El cuarto , último y decisivo , ha sido el de los minutos más largos, nerviosos, ansiosos y angustiosos. En él se iba a decidir la clasificación y el resultado final de este gran duelo. 

Tras un feo penalty a Iker, que él mismo se encargaba de ejecutar , el esférico terminaba en el poste del Gazte y su rechace Lander mandaba al cielo. Ha sido un tiqui taca para ambos rivales, los dos querían llevarse la victoria. Había algo más que una simple victoria , derrota o empate lo que se disputaba. Era el orgullo y la satisfacción lo que estaba en juego. 

Amaya metía otra intensidad y otra marcha y sacaba las faltas y los saques de puerta y banda rapidísimo con la baza de pillar al Gazte desordenado en el campo. Y así casi al final del encuentro , un rapidísimo saque de los rojos , conseguía que el esférico pasara por tres jugadores hasta que Lander lograba nuevamente conseguir el tercer, decisivo y muy merecido tanto de los rojillos que conseguía darles la victoria tras esta bonita jugada. 

Qué manera de celebrarlo y que bien ha sabido!!! 

Ver a grada, afición, jugadores y entrenadores celebrarlo por todo lo alto y sonreír orgullosos de sus chicos , eso , eso pone los vellos de punta a cualquiera. 

No puedo destacar a ninguno en especial, han vuelto a ser un equipo , todos lo han hecho bien. Ha ganado el equipo. 

Emoción tras el pitido final. Algunas lágrimas fruto de la presión , de la tensión y de no compartir la misma idea que el árbitro . La verdad que nuestros cancerberos quitando los dos goles, no han tenido mucho trabajo. 

Unos feos detalles y un desafortunado duelo en la banda izquierda ponía la nota agridulce a esta jornada de Sábado. 

Esta victoria es una de esas que saben bien, que te hacen tocar la gloria , el cielo y el olimpo, como los dioses griegos. 

Y es que en DIOSES ( del balón) se han convertido nuestros chikis.




A.L.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario