10 de febrero de 2019

Liga Navarra Alevín. C.D.Amaya-Txantrea 2-6


Ayer sábado visitaba la Ciudad Deportiva el Txantrea. Como era de esperar fue un partido complicado ante un rival  muy fuerte, al que los locales plantaron cara fieles a su estilo de juego y sin ningún complejo.

En la primera parte vimos a dos equipos bien plantados sobre el césped, con gusto por el buen trato de balón y que tienen muy claro como jugar. Amaya se acercaba a la meta rival a base de un juego más combinativo. Mientras los azules aprovechaban la velocidad de sus extremos y la pegada de sus jugadores.

A pesar de enfrentarse a un equipo físicamente muy fuerte, contundente y agresivo en defensa, los rojos generaron varias ocasiones de peligro. Una falta, cometida sobre Lucas, fue bien lanzada por César pero el portero evitó que entrase. El cancerbero visitante volvió a lucirse impidiendo que un gran zurdazo de Aimar se colase por la escuadra. También lo intentaron en jugadas de estrategia pero su esfuerzo no dio resultado.

Los visitantes, demostraron que son un gran equipo y una gran efectividad de cara a puerta. Consiguieron cuatro dianas en el primer tiempo, cosechado una renta que no refleja la diferencia de juego vista en el verde, pero deja claro quien fue mejor a la hora de la finalización.



Tras el asueto, Amaya cambió a un esquema 1-2-3-2 y se lanzó a por la segunda parte como si de un partido nuevo se tratase. Gracias al  gran trabajo defensivo del equipo, empezando por  Ibán y César en la delantera, consiguieron dificultar la creación del juego al Txantrea y recuperar muchos balones.

Una vez con el esférico en las botas se mostraron más seguros que en la primera parte. Moviendo el cuero desde la posición de los centrales, donde se alternaron Sebas, Eneko y Urko. Con Aitor distribuyendo desde el medio campo y Marco, Aimar y Egoitz llegando por las bandas pasaron a crear opciones de marcar.

César, que cuajó un partidazo, en una bonita jugada individual conseguiría el primero de los rojos. Aunque se mostraron más solventes defensivamente que en el primer periodo, y a pesar de algunas buenas intervenciones de Pablo, no pudieron impedir que los visitantes marcasen otras dos veces.

Los rojos dejando claro  que nunca se rinden  buscaron con ganas el empate a de la segunda parte. Ibán, que estuvo espectacular en defensa e incansable en ataque, desde la esquina del área envió el cuero a la escuadra y el meta txantreano lo prolongó a corner cuando el gol ya se cantaba en las gradas.

Tras una gran jugada individual, Aitor de un zurdazo desde fuera del área mandó el cuero al poste. Egoitz se hizo con el rechace pero lo repelió el arquero. Urko probó suerte con un potente golpeo desde detrás de la línea del fuera de juego. El guardameta no lo consiguió blocar y Egoitz, muy listo y hábil, lo remató a la red logrando el dos a dos en la segunda mitad. Acabando el partido con un dos a seis.

Toca estudiar las áreas de mejora  a la hora de enfrentarse a los mejores conjuntos, y seguir disfrutando y aprendiendo entre amigos de este maravilloso deporte llamado fútbol.

Pincha aquí para ver más fotos y vídeos del partido.



Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario