Partido disputado ayer sábado en la Agrupación Deportiva San Juan bajo la lluvia, la nieve y un fuerte viento norte.
Los visitantes, sin grandes alardes, dominaron la primera parte. Bien plantados sobre el césped, con Urko, Eneko y Sebas seguros atrás consiguieron que su rival no tirase entre los tres palos en los primeros treinta minutos.
En ataque generaron varias ocasiones claras: una falta botada por Aitor por debajo de la barrera fue detenida por el portero. Urko desde la banda envió un gran pase a César, cuyo remate de cabeza acabó en las manos del guardameta. Igual suerte corrió un buen disparo de Lucas.
En lanzamientos de corner y falta a punto estuvieron de marcar Aimar, Ibán y Aitor, pero faltó puntería y con cero a cero se llegó al descanso.
Tras la pausa vimos un partido más abierto con ocasiones en ambas porterías. Los rojos lo intentaban tanto por el centro, como entrando por las bandas con Marco, Egoitz, Ibán y Aimar. En una de estas Egoitz dio un pase de la muerte a César que remató desviado.
Los verdes también tuvieron sus opciones obligando a Haritza a intervenir bajo palos. Un saque de esquina rematado de cabeza por uno de sus jugadores les adelantó en el marcador a falta de diez minutos.
Los chicos de Amaya no se vinieron abajo y se lanzaron a remontar, creando varias opciones de marcar. Tras una bonita combinación Egoitz mandó el balón al lateral de la red. El siete rojillo no dejaba de percutir por la banda derecha y otro derechazo suyo se estrelló contra el palo.
El cuero se marchó lamiendo el poste del arco local, en dos jugadas de estrategia, una rematada por Aimar y otra por Ibán, cuando la hinchada visitante ya cantaba gol.
Amaya buscó el empate hasta el final, disponiendo de tres claras jugadas para anotar en los últimos cinco minutos: un buen tiro lejano de Urko. Un potente golpeo de Sebas que se fue ligeramente desviado. La más clara, en el último suspiro del partido, un gran zurdazo de Egoitz que el cancerbero local desvió en una espectacular parada.
Toca destacar la deportividad con la que se desarrolló el encuentro y aprender las enseñanzas que nos deja. Una, que en el fútbol no siempre gana el que mejor juega o más posesión tiene, sino el que es más eficaz de cara a puerta. Otra, que todos los partidos se pueden ganar o perder independientemente de la posición clasificatoria de los equipos que los disputan.
Anónimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario