16 de febrero de 2019

Futbito Txiki 7 años. Oberena-C.D.Amaya

Primera toma de contacto con la nueva fase. Sabíamos que iba a ser muy diferente a la anterior, que el nivel iba a ser muy superior e igualado y que los equipos y los encuentros podían alcanzar el nivel de una gran final dónde la vida va en cada uno de ellos….. 

Y no nos hemos equivocado. 

Os diré que en esta nueva fase , necesitamos a todos y cada uno de nuestros integrantes , los necesitamos al 120 por ciento, con la mente fría y el corazón caliente, con la mente y los ojos bien abiertos , cualquier despiste por parte de ambos contrincantes puede acarrear una jugada de peligro y el ansiado gol. Tenemos que aprender a hacer , ejecutar faltas deportivas que nos den la oportunidad de cortar el ataque rival y nos de la posibilidad de reubicarnos en el terreno de juego. 

Hoy hemos sido incapaces de realizar ninguna frente a las numerosas que nos ha tocado sufrir por parte de Oberena, algunas bien pitadas por el árbitro y otras ha hecho la vista gorda. Debemos evitar enroscar nuestros pies y hacernos un lío con el balón , evitar hacer peligrosas piruetas con el mismo. Necesitamos pases certeros , rápidos y precisos que pillen despistados al rival. Desmarcarnos y adelantarnos a la posición rival para que no puedan alcanzarnos. No podemos dormirnos en los laureles. 

Cito textualmente la sabía frase de nuestros supremos “ hace mucho que dejamos de ser un equipo de patio de colegio”. Se puede decir más alto pero no más claro. 

Hay que mantener posiciones chiquillos..!!!!! 

Nunca dudar y siempre estar seguro, jamás marchar hacia atrás. 

Como la seguridad que han mostrado hoy nuestros cancerberos, protagonistas del encuentro hoy . Y es que en esta fase en la que hemos entrado me da que van a tener que afanarse mucho. Nos han encajado siete goles , pero Oihan, Iker, Beñat y Marco , nos han salvado de otros tantos con sus llamativos guantes , sus eficaces salidas y sus magistrales estiramientos. Vuestras sesiones de cada viernes están dando sus frutos y aunque quién os está enseñanado no pueda veros , estarían orgullosos de vosotros. El nivel está muy alto y estáis a la altura solo que hay goles que no se pueden parar… ¡!!!! 

También las faltas lanzadas por Leo nos han hecho temblar y sacar los ojos de las órbitas. 

Y la garra, la fuerza, la lucha , la pelea de alguno de nuestros integrantes ha sido ejemplar. No dando ningún balón por perdido , recorriendo el campo de punta a punta y evitando que los pases de Oberena llegarán a pies del compañero rival. La de kilometros que puede recorrer . Para mí hoy Beñat se ha dejado el alma . En el momento que le vi bajarse las medias y remangarse supe que lo iba a dar todo. Incluso daba instrucciones a sus compañeros desde su posición.

Muchos nervios , tensión y corazones al borde del infarto . Oberena y Amaya han disputado un gran encuentro , muy reñido en los dos primeros cuartos . Muy igualado en el marcador, en ritmo y en intensidad, con apuros en ambas áreas. Oberena se adelantaba en el marcador y Leo igualaba el cuarto con un magistral, perfecto, impresionante y directo saque de banda.

En el segundo tiempo, más de lo mismo . En las gradas y en las bandas perdíamos la voz animando a nuestros rojillos. Esta vez era Amaya quien se adelantaba en el marcados gracias a las botas de Beñat que rodeado de adversarios y no sabemos cómo , lograba lanzar el esférico al fondo de la red.
Los de mangas verdes no nos daban tregua y unos minutos después volvían a empatar el cuarto tras un paradón de Iker que no lograba atrapar el balón y este caía en botas de Oberena. Dos cuartos muy luchados e igualados.

En el penúltimo cuarto Amaya bajaba el ritmo , la presión y la intensidad , se veía más débil y eso lo ha sabido aprovechar Oberena. Nos encerraba en nuestro área y eramos incapaces de sacar el esférico del área pequeña. Parecíamos pollos sin cabeza y la defensa hacía aguas. Gracias a ello Oberena nos encajaba tres valiosos goles con los que lograba llevarnos la ventaja en el marcador.  Mucha presión verde.

El encuentro parecía estar sentenciado. Pero aún nos quedaban los últimos minutos del encuentro para lograr alcanzarles. Volvía una robusta defensa y unos minutos en que los rojos lo intentaban.
Los verdes mejor colocados en el campo lograban marcarnos dos goles más y sentenciaban el encuentro .

Oihan transformaba un bonito ataque en gol y el silbato se empeñaba en cerrar el encuentro.
Nos llevamos la derrota para casa…..

Alguno el susto de ser decapitado por un veloz  rechace de balón y otros por poco juegan un solitario encuentro al confundirse de escenario.

Entrenadores tenéis mucho trabajo que realizar!!!!!

Os espero el próximo sábado en Amaya y preparense porque esto no ha hecho más que empezar y parece que viene intenso …!!

SEAN FELICES CON EL BALÓN   ¡!!!!!!



A.L.E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario