3 de marzo de 2019

Futbito Txiki 9 años. Beriain- C.D. Amaya

Amaya vuelve a las andadas
-------------------------------------------------------------

El conjunto pamplonica cayó en Beriáin al olvidarse de defender durante los 48 minutos del encuentro. Los rojillos que estuvieron creativos con el balón  y generaron múltiples ocasiones para llevarse la victoria sin problemas pagaron duramente su desidia defensiva y cosecharon la segunda derrota en tres partidos.

El primer cuarto fue un monólogo de Amaya que dominó por completo el balón y generó ocasiones de todos los colores para irse con una amplia ventaja al descanso. Jon puso el 1-0 al aprovechar un corner que no consiguió rematar Oihan Sánchez en el primer palo.
Minutos después el propio Oihan a punto estuvo de anotar el segundo para su equipo pero su remate desde dentro del área se estrelló en el poste.
Los de la ciudad deportiva tenían encerrado a un Beriáin que fue incapaz de superar el medio del campo en todo el primer cuarto.
Jon, uno de los mejores del cuadro visitante, lo volvió a intentar al rematar un gran pase cruzado de Oihan pero el disparo, algo forzado, volvió a ser rechazado por la madera.
Con el 0-1 se llegó al final de este cuarto. Resultado injusto vistas las ocasiones de los rojillos que dominaron por completo a su rival.

El conjunto visitante salió a la pista tras el descanso con una actitud defensiva irreconocible más propia de temporadas pasadas. La falta de presión en la salida del balón al Beriáin, la ausencia de marcajes y los repliegues defensivos andando los aprovecharon a la perfección los locales que contarían de aquí hasta el final del partido sus disparos por goles. Nada mas comenzar los verdes empataron el partido y poco después pusieron el segundo al aprovechar un saque de puerta que pasó por encima de la defensa de Amaya y dejó sólo contra Xabi al delantero.
Pese a la mala actitud defensiva, los rojillos realizaban acciones de calidad cuando tenían el balón y la dupla Saigots-Bastias ponía en apuros al sensacional portero del equipo beriainés.
Unax fue el encargado de subir el empate al luminoso antes de terminar el cuarto al aprovechar una buena jugada de Saigots.

Amaya seguía no haciendo caso a las marcas y el Beriáin de nuevo se adelantó anotando el 3-2.
En un corner que Saigots optó por no colgar el balón al área y apoyarse en Jon que estaba cerrando llego el empate. El 10 rojillo disparó desde larga distancia y Peio muy atentó metió la cabeza para desviar el chut de su compañero y engañar al portero.
Amaya lo seguía intentando generando más ocasiones de gol que cualquier partido anterior pero le costaba materializarlas.
Los locales volvieron a adelantarse en el marcador en un contraataque muy bien ejecutado y ante el que nada pudo hacer Aitor.
Minutos después un defensor del Beriáin tocó con la mano el balón en lo que parecía ser un claro penalti pero el árbitro señaló que había sido fuera del área. Peio fue el encargado de tirar la falta y con un cañonazo puso el 4-4.
Aun le dio tiempo a Amaya de ponerse en ventaja antes del último descanso y Saigots aprovechando una gran asistencia de Jon estableció el quinto de su equipo.

El último cuarto estuvo bastante nivelado en cuanto a ocasiones por parte de ambos equipos ya que ninguno tuvo grandes oportunidades. Sin embargo el Beriáin consiguió anotar y dar un mazazo a los rojillos a falta de 5 minutos para el final. Los visitantes volcados al ataque pero con mas pena que gloria  fueron incapaces de obtener la igualada. Unax dispuso de una pero no pudo aprovechar la gran asistencia de Arbe desde la otra banda.
A pocos segundos del final y como consecuencia del enésimo error de marcaje de los rojillos, los locales pusieron el punto y final con un nuevo gol.

7-5 y nueva derrota de Amaya que dejó serias dudas en defensa. Con el balón en los pies el cuadro rojillo sin embargo estuvo sobresaliente moviendo con criterio la bola y generando infinidad de ocasiones. La gran actuación del portero beriainés y la falta de puntería fueron también determinantes en la derrota.

Jorge Palacios Zaratiegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario