31 de mayo de 2014

1ª Regional. Fase de ascenso. C.D. Amaya 1 - J.D. San Jorge 0.

Importantísima victoria por 1-0 en otro buen partido de Amaya que nos permite devolver la visita a los del barrio con una ligera ventaja en la eliminatoria. Buena tarde en C.D. Amaya y bastante más gente de lo que suele ser habitual destacando un buen número de niños socios que dieron colorido y ambiente a las gradas.


Comenzó el Amaya avisando en el primer minuto, una gran jugada colectiva termina en un centro que despeja un defensa a corner evitando una clarísima opción de remate. El San Jorge se sacudió el dominio inicial local, presionaba muy bien a los medios de Amaya y pasó a ser quien tenía las ocasiones especialmente en jugadas de balón parado donde creaba mucho peligro. Así llegó la más clara ocasión visitante tras quedarle dentro del área un balón a placer a un jugador visitante que incomprensiblemente la tira alta.



Amaya intentaba su juego habitual en medio campo pero la buena colocación y presión rival lo dificultaba. Tras unos minutos de mucho centrocampismo un buen pase en profundidad lo aprovecha Oscar cruzando el balón a la salida del portero y anotando el 1-0. Era el minuto 30 y en los 15 restantes, aunque el partido era muy entretenido, apenas se crearon más ocasiones.

Si la primera parte fue muy igualada en cuanto a juego y ocasiones, la segunda fue el Amaya quien jugó mejor y quien dispuso de claras opciones de gol. Oscar por dos veces, una en situación similar a la de la ocasión del San Jorge y otra de cabeza, estuvo cerca del gol. 

El San Jorge no creaba ocasiones, más allá de algún centro con peligro y Amaya empezó a lanzar balones largos en busca de Victor y Carlos que acababan de salir al campo. En uno de ellos el portero muy atento despeja con el pie, el balón llega a Miguel que desde su campo lanza un increible tiro sin pararla, que supera al portero que estaba adelantado y tras botar en el suelo el balón pega en el larguero ante la desesperación local que ya celebraba el segundo.



Al final, un 1-0 que es un buen resultado para un partido de ida pero, que por las ocasiones falladas en la 2ª parte, ha terminado sabiendo a poco a los jugadores y aficionados rojillos. 

Toca recuperar esta semana y volver a darlo todo en San Jorge donde, ya sí, se decidirá en qué categoría jugará el equipo la temporada que viene.

!!!Aupa Amaya!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario