Este fin de semana el equipo senior iniciará la competición en la Regional Preferente Navarra tras el exitoso ascenso de la temporada pasada.
17 de los 25 jugadores del año pasado continúan en el equipo con lo que la base va a ser prácticamente la misma.
Mikel Reta continúa al frente del equipo y está contando con la ayuda y colaboración de Javier Serrano, de cuyos metódicos entrenamientos ya han podido disfrutar los jugadores en la pretemporada.
Para preparar la temporada y concretar la plantilla el equipo lleva ya varias semanas de entrenamiento y ha disputado algunos partidos con diferentes resultados aunque en estos partido el objetivo no era ese: empate con el Ardoi B, derrotas con el San Juan Juvenil de División de Honor por 2-1 y con la Rotxapea por 3-2 y victorias ante el Oberena de Liga Nacional por 4-1 y frente al Lerinés por 3-2.
Hasta ahora no se ha trabajado tanto el tema táctico como el físico con lo que la pretemporada se da como muy positiva.
La primera prueba de fuego será el Lagun Artea en su campo de Lakuntza, complicado partido ante un recien descendido de la 3ª división que nos permitirá conocer hasta dónde puede llegar este equipo.
Como novedad este año en la categoría destacar que los 2 primeros equipos ascenderán directamente a 3ª división, los 2 últimos descenderán a la primera regional y del 3º al 11º (según el efecto cascada de los que suban/bajen a 2ª B) jugarán la temporada que viene en la 1º división autonómica de nueva creación.
Es pronto para establecer un objetivo pero el de conseguir estar el año que viene en esa nueva categoría puede ser interesante.
Es pronto para establecer un objetivo pero el de conseguir estar el año que viene en esa nueva categoría puede ser interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario