La suerte ha querido que el Amaya C, el equipo de siete años, empezase a competir contra el mismo rival y en el mismo campo que la temporada pasada. Contra el Pamplona en la pista de Ororbia. Se enfrentaban de nuevo los dos equipos que ocuparon las dos primeras posiciones de su grupo en la primera fase del campeonato pasado.
El partido ha comenzado muy igualado. Así, al final del primer cuarto se ha llegado con empate a cero. Marco abría el marcador para los visitantes al controlar un balón enviado por Eneko, y colocarlo en el fondo de la portería de un potente disparo. Sin embargo, al final del segundo cuarto se llegaba con dos a uno, al materializar los locales dos jugadas colectivas.
En el tercer cuarto los rojos han salido más fuertes y han pasado a controlar el juego, marcando tres goles: el primero de Egoitz, que tras robar un balón finaliza en gol una jugada individual; el segundo también de Egoitz, tras rematar desde dentro del area una falta botada por Aitor; el tercero obra de Ibán, que ha marcado el primer gol de cabeza de la historia del equipo, al mandar a la red el balón tras un saque de banda.
La única nota negativa de este tiempo es que Urko se ha tenido que retirar, al recibir un fuerte golpe en el codo. Afortunadamente se ha quedado en un susto y ya está recuperado. Animo txapeldun!
Con el resultado en contra el Pamplona se ha lanzado al ataque en el último cuarto pero Amaya se ha defendido muy ordenadamente. Así, tras robar un balón en el centro del campo Aitor asiste a Alain, que tras un buen desmarque y a la carrera, cruza el balón de un gran disparo con la zurda poniendo el dos cinco en el marcador, y volviendo a demortrar que, aunque tiene un año menos puede jugar tranquilamente en este categoría. En las postrimerías del encuentro, en una contra los verdiblancos han marcado el definitivo tres a cinco.
A destacar la gran labor defensiva de todo el equipo. También el partizado que ha hecho Haritza, con tres intervenciones de gran mérito en el último cuarto que han evitado el empate o la victoria del Pamplona. Tener un porterazo así bajo palos es una garantía y da seguridad al resto de jugadores.
Victoria muy trabajada ante un buen equipo, en un campo en el que hace justo un año Amaya no logro más que empatar. Probablemente los nervios han impedido que ninguno de los dos equipos realice, sobre todo en ataque, el buen juego que suelen hacer. A relajarse y a seguir disfrutando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario