Las dos últimas derrotas por la mínima en Aoiz y Arre han frenado la excelente racha del equipo reduciendo un tanto las opciones de alcanzar la permanencia. Por fortuna, el equipo sigue dependiendo de sí mismo puesto que ganando los tres partidos restantes, hagan lo que hagan sus rivales seguiremos un año más en la Preferente.
Los dos primeros partidos son en casa, Beriáin y Zirauqui y el ultimo será fuera, justamente con quien se perfila a priori como principal rival.
El hecho de que haya hasta 4 enfrentamientos directos entre los afectados por la permanencia hace que existan infinitos resultados y opciones posibles.
El partido del sábado a las 16,00 ante el Beriáin puede parecer una final pero, aún siendo importantísimo, no es a vida o muerte.
Ganando al Beriáin nos colocamos a un puntos de ellos, podríamos empatar al Aibarés si no puntúa ante el Avance y acercarnos también al Lagun Artea si no rompe ante Lagunak la racha negativa de 8 partidos sin ganar con 2 puntos de 24 posibles. El Avance y el Lagunak se juegan entrar en la Autonómica con lo que lo darán todo en Aibar y Barañáin respectivamente.
Un empate valdrá para poco a los nuestros, aunque puede ser hasta bueno siempre que no puntúen por supuesto ni Lagun Artea ni Avance ya que de ganar ambos se irían a 5 y 6 puntos a falta de dos partidos convirtiéndose entonces en el rival a batir el Beriain que quedaría a 4. Si no ganan, Aibarés se quedará a 2 y el Lagun Artea a 3 aunque tienen el golaverage a su favor.
Y una derrota, aunque no supondrá el descenso matemático, sería casi mortal ya que salvaría definitivamente a los de Beriain, al Lagun Artea si consigue la victoria y dejaría a 3, 4 o 6 puntos al Aibar según su resultado.
Pase lo que pase, el Beriain - Aibar de la siguiente semana y especialmente el Aibar - Amaya de la última deberían de ser determinantes.
Animo rojos, estos dos últimos partidos no se han merecido perder, jugando así, los 9 puntos restantes se quedarán en Beloso. No tenemos ninguna duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario