23 de diciembre de 2015

2ª Cadete C.D. Amaya . Mutilvera 6-2

Primera victoria de la temporada para el cadete, que tras varias jornadas intentándola, al fin pudo conseguir. 

Esta pudo haber llegado frente a Amigo (2-2), el propio Mutilvera (2-1 y gol local en los últimos 5 minutos) o sin ir mas lejos la anterior jornada en casa (3-3 frente a San Ignacio y gol visitante en el descuento).

El partido se ganó desde el minuto 1 tanto futbolistica como tacticamente.

Después de dos internadas por banda de Cristian, una de ellas acabada con tiro al palo, Amaya decidió tomar una decisión hasta ahora inédita: colocar a Cristian (mediocentro) en la doble delantera, con la única misión de no bajar a defender ni una sola vez. Con ello se mataban dos pájaros de un tiro, ya que todos los balones que se jugaban por esta banda acababan en ocasión de peligro, y además esto obligó al Mutilvera a colocar a su extremo de lateral, con lo cual el peligro visitante por esta banda fue nulo. 

Como no, el primer gol llegó por medio de Cristian, quien enganchó perfectamente una volea de fuera del area, colando el balón por encima del portero. Pudieron llegar más goles locales, ya que la acumulación de jugadores arriba hizo que llegaran numerosos centros por ambas bandas, pero el gol se resistía. Nada máz lejos de la realidad, el Mutilvera conseguía conectar con su delantero, quien batió a Tomás en el uno contra uno. Se llegaba al descanso con un injusto empate a 1.

La segunda parte comenzó con algo más de peligro visitante, y el árbitro pudo pitar un penalti para cada equipo. Pero después de esto, un tiro de Julian que no atrapó el portero, fue aprovechado por Xabi para hacer el segundo. En este momento se dio el punto de inflexión del partido, ya que Amaya, que al contrario de los partidos anteriores que, cuando marcaba se metía atrás favoreciendo el ataque contrario, fue a buscar más goles, consiguiendo así el tercero y cuarto. El Mutilvera logrò recortar distancias (4-2), entonces Amaya quitó a un delantero, reforzando con un jugador más el centro del campo. Finalmente, llegaron los goles de Iker B. y de Gorka, ayudados por un gran trabajo de Ion Ander, quien sacaba centros muy peligrosos.

A destacar el gran trabajo de todo el equipo, en especial de Cristian por su "hat trick" y de la defensa, quien por medio de sus centrales lograba cortar todos los balones, tanto por alto como en el cuerpo a cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario