Partido intenso y emocionante el celebrado ayer por la tarde entre los dos primeros clasificados del grupo. Los chicos de Amaya saltaron a la pista muy concentrados desde el pitido inicial. No había pasado medio minuto cuando Aitor asiste a Egoitz, que se va en velocidad y de un buen lanzamiento marca el cero-uno.
Con este resultado se inició la segunda parte en la que hubo ocasiones en ambas porterías. Fueron los locales los que aprovecharon una de las suyas igualando el marcador. Al final del cuarto Haritza recibió un golpe en la rodilla que le obligó a abandonar el campo. Afortunadamente parece que no va ser nada grave y que estará listo para el entrenamiento del martes.
De poder a poder se jugó la tercera parte. El Txantrea pudo adelantarse pero sus remates o no vieron puerta o se estrellaron en los palos. Sin embargo, fueron los rojos los que volvieron a marcar. Ibán en una contra, aprovechando su rapidez, se planta delante del portero que consigue rechazar su tiro. Isaac se acaba haciendo con el rechace y en una preciosa vaselina logra el segundo.
En el último cuarto los visitantes siguieron realizando una gran labor defensiva, muy serios en las marcas, presionado fuerte la salida de balón del contrario y rápidos y contundentes al cruce. En una jugada de estrategia llegó el gol de la tranquilidad. Aitor bota un saque de banda que Isaac, muy atento al segundo palo, remata de cabeza elegantemente por encima del arquero local.
Destacar el esfuerzo defensivo de todo el equipo. Empezando por la generosidad de Marco disputando todos los balones desde la delantera, y terminando por la solidez y seguridad de Eneko y Urko en defensa. Esfuerzo que sirvió para encajar solo un gol ante un gran equipo que marca un media de ocho por partido y al que, con este resultado, Amaya arrebata el liderato del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario