AMAYA GANA Y CONVENCE
Amaya recupera la ilusión después de romper una racha de mal juego y derrotas, al vencer por un contundente 5-0 al Berriozar. En 3 minutos de fantasia, los de rojillos sentenciaron un partido en el que el Berriozar no tuvo opción.
El primer cuarto comenzó con un Amaya irreconocible, que salió a matar el partido desde el inicio. La alta presión de los locales y el trabajo en equipo tanto para recuperar como para mover el balón, se vió reflejada en el primero de los tantos. Asier roba un balón en defensa y avanza por la banda derecha, se apoya con Ohian Sanchez que da un gran pase a Unax y este se queda solo delante del portero. El disparó lo rechaza el guardameta pero Unax lo vuelve a recoger y esta vez, con el portero batido no falla.
Segundos después en una nueva jugada de Unax por banda y después de un centro de este, el balón queda muerto en el área donde Oihan Sánchez, el más listo de la clase, se hace con él y establece el 2-0 en el marcador.
En las 2 siguientes jugadas Saigots se unió a la exhibición de los locales, con dos goles calcados. Ambos goles vinieron de pases de Unax desde el costado izquierdo y Saigots sorprendiendo por el centro del área, anotaba ambos de un disparo raso al lado izquierdo del portero.
Los de Berriozar no podían hacer nada ante el vendaval local y apenas se aproximaron al área rival en el tiempo restante de este primer cuarto.
Durante el resto del partido Amaya demostró un alto grado de concentración y en ningún momento la ventaja de 4 goles tan prematura les hizo relajarse. Los locales siguieron dominando a un Berriozar que aunque mejoró su juego, no dio síntomas de poder marcar.
Únicamente en un par de balones largos pudieron sorprender, pero la defensa local, muy atenta, desbarató las ocasiones.
A falta de unos minutos para el final, Amaya consiguió aumentar su ventaja con un saque de banda botado por Jon que se cuela dentro de las mallas al tocar en un defensa visitante.
Y pudo ser mayor el resultado, si el larguero no hubiera evitado el gol de vaselina de Oihan Sánchez antes del pitido final.
Así pues, victoria del cuadro rojillo que se despide como local ganando. Gran juego del equipo de Pamplona con un primer cuarto maravilloso. Primer partido de la temporada en el que Amaya no encaja gol y gran actuación de todos los jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario