Este sábado se produjo el primer partido oficial de la temporada para el equipo de 8 años de la Ciudad Deportiva Amaya. Los rojillos que venían de cosechar una derrota y una victoria salieron derrotados ante el Cantolagua de Sangüesa.
El partido comenzó igualado en lo que a la posesión de balón se refiere, pero con un Cantolagua más vertical y peligroso que gozó de las mejores ocasiones. Los rojillos pagaron caros sus fallos en los marcajes y su mala colocación sobre el campo y los sangüesanos pronto se pusieron con 2 goles por delante. Unax Arranz se mostró participativo por la banda izquierda pero la defensa visitante no daba opción. Las ocasiones más peligrosas llegaron de córners botados por Saigots en los que los locales pudieron acortar distancias pero entre la defensa y el poco acierto de los delanteros no hubo manera de abrir la lata.
El segundo cuarto fue similar al primero. El Cantolagua seguía teniendo las ocasiones más peligrosas y el acierto de cara a puerta que le faltaba a los locales.De esta forma, los visitantes consiguieron aumentar su renta a 0-4. Sin embargo, los rojillos siguieron peleando y de nuevo la banda izquierda era su arma más peligrosa. Unax Bastias fue el hombre más participativo de este cuarto y no paró de buscar las cosquillas de la defensa blanca con numerosos regates y caños de gran calidad. De sus botas nacieron las mejores jugadas de los rojillos pero la delantera seguía teniendo la pólvora mojada.
En el tercer cuarto resurgió el equipo de la ciudad deportiva con un cuarteto de campo que cuajó unos impresionantes 12 minutos. Peio se echó el equipo a la espalda desde la defensa y empezó a distribuir el juego. Con un Saigots que volvió a enchufarse, un Jon peleón y un Oihan Sánchez muy participativo el conjunto local empezó la remontada.
Los rojillos dominaron de principio a fin este cuarto y el guardameta Asier apenas tuvo que intervenir. La recompensa al cambio de juego de los locales llegó con el primer gol de Saigots. Gran asistencia de Sánchez y el ala derecha bate al portero sangüesino con un trallazo. Minutos después Saigots puso el 2-4 al recuperar un rechace de un córner que él mismo había sacado y enganchar un tiro sin apenas ángulo ante el que nada pudo hacer el portero visitante. Jon realizó internadas peligrosas por la banda izquierda durante este tercer cuarto pero el acierto del portero del Cantolagua evitó que los locales se acercaran todavía más en el marcador. Los rojillos no fueron capaces de materializar ninguna más de las numerosas ocasiones que tuvieron y que pudieron hacer cambiar el sino del partido.
En el último cuarto, el Cantolagua salió con toda la artillera dispuesto a matar las esperanzas de remontada del Amaya y así lo hicieron. Varios goles de los blancos en los siguientes minutos, tumbaron los ánimos de los rojillos. Pese a todo Peio, en un arrebato de orgullo consiguió 2 goles para el conjunto de Pamplona. El primero en una gran jugada individual por la banda derecha en la que batió al portero con un cañonazo ajustado al palo corto. Y el segundo, mediante una falta botada por el 9 rojillo en la que el disparo, golpea en Luar y el balón se cuela pegado al poste.
Así se puso el punto final al duelo entre el Amaya y el Cantolagua con un resultado de 4-8 con derrota local. Gran esfuerzo el derrochado por todos los jugadores del Amaya que se vaciaron en el campo. Destacar también, a parte de los ya nombrados, la actuación de Oihan Arbe que estuvo sensacional en defensa y que incluso se sumó al ataque en alguna ocasión.
Jorge Palacios
No hay comentarios:
Publicar un comentario