9 de octubre de 2017

Liga Navarra Alevín. Oberena - Amaya.

Ayer sábado tocó madrugar para dar inicio a la liga visitando, el siempre exigente, campo de Oberena.

En el primer tiempo, a pesar de que los rojos lo intentaron y plantaron cara, fueron los locales los que tuvieron la posesión del balón y las ocasiones más claras. Ese dominio se tradujo en tres goles. 

Los manguiverdes volvieron a anotar al comienzo del segundo tiempo. En contra de lo que acostumbran, varios de los jugadores visitantes se desmoralizaron con ese tanto. Esto acarreo una menor intensidad defensiva y que el equipo local dominase con claridad el resto del encuentro consiguiendo otros siete goles.



Toca aprender de lo que se hizo bien, porque a pesar de lo abultado del resultado también se vieron detalles positivos; y de lo que es muy mejorable, si bajas los brazos y no defiendes como sabes te marca cualquier equipo de la categoría, y si es uno de los favoritos, te golea.

Este partido recuerda mucho al primero que enfrentó a estos dos equipos la temporada pasada, que se saldó con un abultado cuatro a doce a favor de Oberena. En la vuelta el resultado fue de empate a uno en un choque vibrante que pudo ganar cualquiera. 

A destacar la entereza y deportividad con la que los chicos enfrentaron el resultado final. Especialmente, la actitud de Haritza. Eso también demuestra que son grandes deportistas.

A buen seguro, los chavales bien dirigidos por Iñigo y Giro, darán la vuelta a este complicado inicio ligero y en las próximas semanas volvemos a ver la mejor versión futbolística de esta cuadrilla de amigos que forman un equipazo. Toca sonreír deportivamente, encarar la derrota como una oportunidad de aprendizaje y seguir creciendo.

¡¡¡Aupa Amaya!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario