11 de noviembre de 2017

Futbito Txiki 8 años. Berriozar-C.D. Amaya

JUEGO, SET Y PARTIDO
----------------------------------------------------------------

Encuentro redondo el que realizó el CD Amaya que dominó de principio a fin a un Berriozar que se vio superado en cada uno de los cuartos.

El partido comenzó con el Amaya tomando la iniciativa y el control del juego. Poco tardaron en llegar los 2 primeros goles del partido. Ambos fueron de Oihan que se resarció de esta manera de las ocasiones falladas la pasada semana contra el Lagunak. El primero de ellos vino de una gran asistencia de Bastias en la que el 7 solo tuvo que empujarla a la red.

El segundo en la cuenta de Oihan llegó poco después en un contraataque en el que el delantero rojillo (blanco en el día de ayer) quedó delante del portero y definió a la perfección.

El Berriozar siguió sin inquietar apenas la portería de Jon que en este primer cuarto tuvo poco trabajo. El conjunto de Pamplona pudo incluso aumentar su ventaja si hubiera materializado alguna de las numerosas ocasiones que tuvo, pero el portero rival lo impidió realizando paradas de mérito.

Durante el segundo cuarto el Amaya siguió siendo el dueño del balón con un Berriozar que intentó presionar los saques de portería de los visitantes. En un corner sacado por Saigots llegó el tercero del partido. El 6 rojillo con un potente saque superó al arquero rival que tocó el balón metiéndoselo en su portería. Poco después llegó el 4º de los de Pamplona. Esta vez de las botas de Luar que con un punterón imparable dentro del área batió la portería local.

El partido estaba ya muy favorable para los de la ciudad deportiva que se limitaron a seguir con el control del balón y no cometer errores defensivos.  Sin embargo la presión del conjunto Berriozartarra fue cada vez mayor, sobretodo en los saque de puerta rival. Finalmente esta mayor presencia en ataque se vio recompensada con un gol de disparo raso ante el que nada pudo hacer un Xabi que debutaba como portero.

Los locales pudieron acercarse todavía más en el marcador pero entre la defensa rojilla y Xabi desbarataron cualquier atisbo de ello. De esta manera se llegó al ecuador del partido con un 1-4 muy favorable al Amaya.

En el tercer cuarto el Amaya de nuevo fue dueño y señor absoluto del juego. El quinteto inicial pamplonica contaba con otra novedad llamativa. Si en el segundo cuarto debutó Xabi como portero, en el tercero fue Arbe como delantero. Y no pudo ser mejor debut ya que lo hizo con gol incluido.

El ariete rojillo se mostró muy participativo en ataque y logró batir al guardameta rival de un gran tiro que fue a parar a la cepa del poste derecho.

El Amaya se encontraba muy cómodo tanto con el juego como con el marcador.

El 1-6 llegó de una gran jugada combinativa del cuadro visitante en la que el balón llegó a Bastias que logró meter la puntera de la bota ante la salida del portero rival e introducir el balón en la red. El gol fue una justa recompensa al esfuerzo realizado por el 8 rojillo durante todo el encuentro.

El partido llegó muy cuesta arriba al último cuarto para el conjunto de Berriozar. Pese a todo, los locales lo intentaron y tuvieron sus mejores minutos del partido. El Amaya se dedicó a defender e intentar aprovechar algún contraataque. El Berriozar tuvo las ocasiones más peligrosas en este cuarto y finalmente logró recortar distancias estableciendo el 3-6 final.

Así se llegó al final de un partido en el que el Amaya fue dueño y señor y que en ningún momento vio peligrar. Merecida victoria de los rojillos que derrocharon un gran esfuerzo físico y en la que su delantera volvió a reconciliarse con el gol.

Jorge Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario