Había una vez un grupo de niños locos por el balón que el destino quiso juntar para formar parte de un mismo equipo. Los nombres los conocéis todos vosotros: Leo, Francesco, Oihan, Lander,Marco, Beñat , Unax , Mikel e Iker, y su equipo el AMAYA .
Cada uno tiene su valía, todas igual de importantes dentro del equipo y por eso lo hacen grande. Si falla uno , ya no es lo mismo ni se consigue lo mismo . Podemos ver en él, calidad, garra, astucia , picardía , coraje, valentía. Y cada uno tiene su puesto , todos igual de importantes dentro del equipo . Quizá todavía les cuesta mantenerlo pero con el tiempo aprenderán a ello y algún día serán grandes , muy grandes!!.
Estos niños se han convertido en grandes amigos y se nota en el campo.
El sábado una vez más estaban convocados a disputar un nuevo encuentro en las instalaciones del Berriozar. A la hora del vermut y vestidos de blanco.
Las gradas se llenaron una vez más para vitorear a los jugadores y esperar que volvieran a ser los mismos a los que nos tienen acostumbrados. Ultimamente los que hoy vestían de blanco , se abandonaron en el campo . Habían dejado de jugar en grupo y de respetar sus posiciones cosechando derrotas y empates . Parecía que no confiaban en sus compañeros . Así que la grada estaba espectante para ver qué pasaba esta vez.
Pitido inicial ….. comenzaba el encuentro.
Poco trabajo para los porteros de azul que lograban defender sus porterías para que solo una única vez el balón terminara en el fondo de la red. Los balones viajaban por el campo de pie en pie para lograr de nuevo grandes jugadas entre compañeros con resultado de poder anotar un tanto . Sí señor, bravo misters volvíamos a ser los de siempre. Bravo equipo.
Estos altibajos no nos venían nada bien.
Los blancos conseguían dominar el encuentro y lograr un 1-7 que les hacía recobrar la alegría perdida con la derrota y los empates anteriores.
Todo el equipo volvía a confiar en sus compañeros , buscaban y pasaban , creaban peligro y peleaban los balones, nada lo daban por perdido .
Así Lander lograba mandar el balón al fondo de la red tras jugada de su compañero Oihan y así Oihan logró ser el pichichi del partido con unos cuantos goles para su lista.
Francesco anotaba un bonito penalty fruto de la ingenuidad de un contrario y es que a esta edad aún les toca aprender mucho .
Pero así, solo así ,jugando así lograrán ser un grande!!!!.
Iker también se marchaba para casa con la satisfacción de haber anotado otro tanto .
Solo así se consiguen las victorias , confiando en el de al lado, uno solo no puede hacerlo todo, un equipo es TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS .
A.L.E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario