Primer partido de la segunda vuelta que comenzó con una gran noticia para los chicos de Amaya, la vuelta de Isaac a los terrenos de juego. Esto, unido a que Urko se recuperó, tras no haber podido entrenar durante la semana, nos dio la oportunidad de ver a los doce del equipo sobre el césped por primera vez esta temporada.
Los locales saltaron al verde con un gran orden e implicación defensiva desde el comienzo. En un primer tiempo muy igualado, Oberena tuvo mayor posesión de balón pero las ocasiones de gol las crearon los rojos.
En el minuto diez, Aitor tira una falta que es rechazada por el portero. Ibán, más rápido y listo que la defensa rival, se hace con el rechace y envía el cuero a la red. Pudieron aumentar la ventaja pero no acertaron a rematar en varios corners botados por Egoitz y César. Tampoco vio puerta un buen golpeo de fuera del área de Aimar en una contra.
Tres minutos antes del descanso empataron los manguiverdes. Haritza, en una bonita estirada, a punto estuvo de detener el balón que el delantero rival lanzó ajustado al palo solo ante él.
En la segunda parte los de Beloso volvieron a demostrar que, cuando mantienen la intensidad, son un conjunto al que es muy difícil crearle ocasiones. Sin embargo, a pesar del generoso esfuerzo defensivo de todo el bloque y del excelente trabajo en la zaga de Sebas y Eneko, los visitantes lo consiguieron.
Estrellaron varios balones en los palos y Pabló se encargó en dos espectaculares paradas de detener los que fueron a puerta. Amaya cuando recuperaba el esférico salía por las bandas de Marco y Aimar llegando rápidamente a campo contrario. También tuvieron sus ocasiones para ganar el partido, sobre todo en los lanzamientos de esquina. Egoitz, a dos minutos del final, casi marca un gol olímpico. El arquero rival sacó el balón sobre la línea.
Empate justo en un partido que pudo ganar cualquiera. Los chavales y sus entrenadores pueden estar bien orgullosos de todo lo que han mejorado en estos tres meses de competición.
Anónimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario