¡PAR-TI-DA-ZO!
------------------------------------------------------------------
Emocionante el partido desarrollado esta mañana de sábado entre el Lagunak y el Amaya que se acabó llevando este último con un gol en los instantes finales del juego.
El primer tiempo fue un buen anticipo de lo que iba a ser el resto del encuentro. Dos equipos muy bien plantados en el campo que intentaban imponer su juego en todo momento.
En estos primeros minutos tuvo más la posesión el conjunto amarillo pero la defensa de Amaya formada por la pareja de Oihanes, abortaba cualquier intento de acercamiento al área de Asier. El conjunto rojillo sin embargo, se centraba más en cerrar huecos y salir rápido cuando tenía el balón.
El Lagunak fue el primero en golpear y puso el 1-0 inicial. Sin embargo el Amaya no cesó en su empeño y continuó intentando anotar mediante jugadas de Peio y de Jon pero ninguna de ellas acabó en gol.
El segundo cuarto fue un calco del primero. El Lagunak intentando atacar por el centro y el Amaya aprovechando de nuevo la calidad de sus bandas para atacar la defensa local.
Bastias de cabeza puso la igualada en el marcador al aprovechar un despeje que quedó en el aire después de un corner.
El partido estaba vibrante con los dos equipos generando ocasiones y desplegando un buen fútbol.
En un fallo defensivo, el delantero del Lagunak se quedó sólo delante de Xabi que tuvo que salir a tapar. El guardameta rojillo paró en primera instancia el disparo pero el rechace volvió a caerle al jugador amarillo que no sin dificultades, acabo introduciendo el balón en las redes ante la defensa rojilla.
El Amaya salió de nuevo muy concentrado en el tercer cuarto. Con una defensa muy sólida, sus esperanzas en ataque residían en las botas de Jon y de Unax. Este último tuvo varias ocasiones de gol pero entre el palo y el portero no consiguió materializar ninguna de ellas.
El conjunto barañaindarra también dispuso de las suyas pero Xabi se hacia grande ante la delantera amarilla.
El último cuarto se presentaba emocionante y así fue. Los dos equipos salieron a darlo todo en busca de la victoria. Golpeó de nuevo el Lagunak nada más comenzar, poniendo tierra de por medio con el 1-3. Sin embargo, el conjunto rojillo no se puso nervioso y continuó con su misma filosofía. La paciencia y confianza en su juego dieron sus frutos, primero por medio de Unax que aprovechó un balón dentro del área para colarlo entre las piernas del portero.
Saigots no falló a su cita con el gol hoy tampoco y en los siguientes minutos dio la vuelta al marcador con 2 goles. El primero de una falta provocada por Unax. El disparo del 6 rojillo superó por alto la barrera y el balón se coló por el segundo palo del portero. El segundo de su cuenta vino de un disparo de Unax que pega en el poste y que Saigots sólo tuvo que empujar a gol.
El partido estaba vibrante con un Lagunak yendo a por la igualada. Xabi hizo grandes paradas durante estos últimos minutos pero no pudo evitar el 4-4 a pocos minutos del final.
Parecía que el partido estaba condenado al empate pero el Amaya tiró de casta y fue a por la victoria.
Una buena jugada de Saigots fue despejada por el portero amarillo pero el rechace cayó a la banda derecha, donde estaban Bastias y Unax y este último, a puerta vacía anotó el 4-5 final.
Gran partido de ambos conjuntos que se decidió en los minutos finales. Un Amaya muy serio durante los 4 tiempos fue el que terminó por llevarse el partido. Los rojillos se llevaron los puntos a la ciudad deportiva encadenando así su segunda victoria consecutiva.
Jorge Palacios Zaratiegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario