El Amaya se pone las botas
----------------------------------------------------------------------------
Primer partido de la temporada y primera victoria para el cuadro de la ciudad deportiva ante un Osasuna Xota que se vio desbordado por una lluvia incesante de goles. El Amaya llegaba a este choque después de haber disputado dos encuentros de pretemporada que dejaron sensaciones contradictorias en el juego y que dieron como resultado sendas derrotas. Pero para eso sirven los partidos amistosos en el fútbol: Para coger ritmo de juego y detectar errores que después pueden ser corregidos en los entrenamientos antes del inicio liguero. Y eso mismo es lo que debió pasar con el conjunto pamplonés ya que el equipo salió y tomó el control del juego desde el primer minuto con un sistema táctico que le aportaba mucho equilibrio.
El Amaya dominaba por completo el balón y fue el primero en adelantarse en el marcador al anotar Peio con un potente tiro desde fuera del área. Sin embargo, el Xota con un fútbol de poca elaboración y con pases largos consiguió darle la vuelta al marcador con dos goles que volvían a provocar dudas en el quinteto rojillo.
Pese a este golpe anímico, los locales siguieron con su filosofía de tratar de salir con el balón jugado desde abajo pero por momentos la presión de los de Irurzun hacía espesa la circulación de la pelota.
Poco a poco los de Pamplona fueron sacudiéndose esta presión y comenzaron a tener ocasiones cada vez más claras. Jon, muy trabajador por el costado izquierdo, empataría el encuentro con un potente zurdazo. A partir de este gol el Amaya comenzó a gustarse tanto que termino por irse al descanso del primer cuarto con ventaja en el marcador.
Los siguientes 36 minutos fueron un auténtico monólogo de los rojillos. Los locales tenían el balón, las ocasiones y los goles. El partido concluyó finalmente con el 14-3 en el electrónico pero todavía pudieron ser más para los de la ciudad deportiva si no hubieran estrellado 3 balones en el palo.
Peio (3), Jon (3), Luar (3), Oihan Sánchez (2), Saigots (2) y Bastias (1) fueron los goleadores rojillos. Además de la gran actuación ofensiva del Amaya cabe destacar el debut de Aitor en la portería y la actuación de Xabi, muy seguro durante todo el partido y que consiguió dejar su meta a cero en las dos partes que disputó.
Jorge Palacios Zaratiegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario