De muy positiva se puede denominar la actuación de nuestro juvenil A durante la primera vuelta.
Tras 8 victorias, un empate y una derrota en los 10 partidos disputado se coloca al frente de la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre el Berriozar, tercer clasificado y referencia de corte para entrar en la ansiada fase de ascenso.
La perfecta unión de los jugadores del bloque del juvenil del año pasado junto al gran grupo del Cadete A campeón de la Copa del pasado ha sido clave en este buen inicio de temporada.
Se empezó con tres victorias muy trabajadas contra los que a la postre se han convertido en los rivales por el ascenso, Doneztebe, Berriozar y Mendillorri. Otras dos victorias más, San Fermin y Valle de Egués supusieron un pleno de 5 victorias sobre 5 que nos adelantó en la tabla dando una tranquilidad y seguridad al equipo que ha venido muy bien.
En la jornada sexta un mal partido ante un buen Beti Kozkor dio lugar a la única derrota de lo que llevamos de temporada. Se repuso bien el equipo con otras tres nuevas victorias terminando la primera vuelta con un valioso empate a 1 en Mutilva conseguido en el último minuto de partido.
Pero no solo son positivos estos datos de resultados. También lo son el hecho de que mas de la mitad del equipo es de primer año lo que nos hace pensar que el nivel de este equipo ni muchos menos ha tocado techo y que nos va a dar muchas alegrías.
Además, se cuenta con una plantilla larga y con un nivel muy parejo que está rotando mucho en las alineaciones sin que se noten apenas las diferentes bajas que se han ido produciendo.
Otro dato son los 9 jugadores que han anotado gol durante la temporada lo que nos permite no depender exclusivamente del gol de uno o dos jugadores como sucedía otros años.
En el lado negativo la baja en el equipo por temas personales de Iker y la lesión larga de Felipe que afortunadamente parece ya haber superado.
El equipo afronta ahora el inicio de la segunda vuelta justo contra los tres equipos contra los que parece que se va a disputar las dos plazas que permiten optar al ascenso a Primera Juvenil, Doneztebe y Berriozar. Si, al igual que sucedió en la primera vuelta, conseguimos salir airosos en estos partidos, habrá quedado hecha buena parte de la tarea necesaria para entrar en la fase de ascenso.
De momento, que nos quiten “lo bailao”. Enhorabuena a los jugadores y al equipo técnico Jesús, Mikel y Abel y a seguir trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario