Desde los primeros compases del encuentro se vio a un Amaya con gran intensidad defensiva y muy bien plantado sobre el césped. En un comienzo igualado y sin grandes alardes ofensivos, los rojos fueron los primeros los primeros en llegar a la meta rival. Egoitz finalizaría una jugada colectiva pero su tiro salió desviado.
Con cero a cero en el marcador, los blancos dispusieron de dos claras ocasiones de gol: la primera, un remate de cabeza desde el área pequeña a la salida de un corner que Pablo, en una demostración de reflejos, blocó muy seguro. La segunda, un lanzamiento que obligó al trece de los visitantes a volver a lucirse bajo palos.
En los segundos quince minutos de la primera parte, Amaya logró imponer su fútbol y acercase a la meta local con mayor peligro. Sebas avisaría con un potente disparo que se marchó cerca de la escuadra derecha. El gol llegó en el minuto veinticinco en jugada de estrategia. Egoitz bota un saque de esquina y un jugador local lo introduce en su propia portería.
En la última jugada de la primera mitad Aimar recibe un pase de Aitor al espacio y, tras regatear a su marcador, de un fuerte tiro cruzado firma el cero a dos con el que se llegó al descanso.
Tras el asueto, Amaya se hizo con el control total del partido. Empezando a jugar desde la defensa, hilaron buenas combinaciones en ofensivas. Buen reflejo de estas es el tercer gol: Aitor abre a banda izquierda para Marco, que aguanta el esférico, atrae a los contrarios y combina al interior con César, que se la pasa a Aimar, quien desde el centro del borde del área se gira y cambia a banda derecha para que Egoitz gane la espalda a su par y solo ante el portero coloque el esférico en la red.
Cabe destacar la gran cantidad de cambios de posición que se vieron en las filas rojillas, y lo bien que se adaptaron los chavales a las posiciones que no ocupan habitualmente.
Como centrales además de Eneko, Urko y Sebas que exhibieron la solvencia y buen trato de balón al que nos tienen acostumbraron jugaron César, Aimar y Aitor. En el doble pivote Eneko y Egoitz, alternaron con César y Aitor, mostrando gran nivel los cuatro tanto en la creación como en la recuperación de balón.
En los carriles a los habituales Marco, Egoitz y Aimar se sumó Amets, que debutaba con sus compañeros de un año más y cuajó un excelente partido. Lucas fue la referencia en punta ayudado por Egoitz y Aimar, ante la ausencia de Ibán.
Con muchas ganas y claridad de ideas asediaron la portería rival durante toda la segunda mitad generando continuamente ocasiones de gol, materializando dos de ellas por medio de Aimar. Así el ocho rojillo marcó un hat-trick contra su anterior equipo y subió al marcador el definitivo cero a cinco.
En las postrimerías del choque, un delantero de Burladés se quedó solo ante Haritza que sacando un pie magistral desvió su remate, poniendo la guinda al trabajo defensivo de todo el bloque y consiguiendo por primera vez esta temporada dejar la puerta a cero.
Anonimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario