Encuentro disputado en la mañana del sábado al que los rojos tuvieron que hacer frente con un solo cambio de jugadores de campo. Aun así, saltaron al verde con una gran actitud, intensos en defensa y con las ideas claras en ataque.
El primer cuarto de hora de partido fue de claro dominio visitante. César y Aimar se mostraron seguros y contundentes en la zaga. Aitor y Eneko, sobrios en la contención e inspirados en la creación de juego. Ibán y Egoitz se adueñaron de las bandas y Lucas, en punta, fue una pesadilla para la zaga local.
Llegaban constantemente al área rival: Eneko, Aitor y César probaron con lanzamientos desde el borde del área. Egoitz, Ibán y Aimar lo intentaron entrando por las bandas. Lucas también probó suerte finalizando una jugada colectiva. Generaron con facilidad opciones de gol pero no supieron materializarlas.
En el minuto quince en un contrataque el Txantrea conseguiría marcar en la primera vez que se acercaba a la meta defendida por Pablo. Amaya a punto estuvo de empatar en la siguiente jugada. Una falta, potentemente botada por Aitor, que el portero desvió evitando que el balón se colase por la escuadra.
Justo después, en dos jugadas de auténtica mala fortuna, los de Beloso encajarían otros dos goles. A falta de diez minutos para el descanso y con tres a cero en el marcador, los rojos acusaron el desgaste físico. Los azules, mostrando una efectividad del cien por cien, lo aprovecharon para subir otros dos tantos al marcador en las otras dos ocasiones de las que dispusieron en la primera mitad.
De esta manera, llegamos al descanso con un cinco a cero en el marcador. Amaya tuvo más posesión y remató el doble que su rival a puerta. Sin embargo, los azules transformaron en gol todos los lanzamientos que realizaron.
Tras el descanso, los rojos volvieron a demostrar que son un equipo con mucha personalidad y una admirable confianza en su forma de jugar. Insistiendo en poner el cuero en movimiento desde las posiciones de Haritza, Sebas y Eneko trenzaron buenas jugadas de ataque.
Haciendo frente al cansancio a base de derrochar esfuerzo y de inteligencia táctica consiguieron tres goles: César de una espectacular volea desde fuera del área marcó el primero. Fruto de la presión en la recuperación del balón de todo el equipo, el diez de los rojos robó el esférico a la zaga rival y, elegantemente, lo envió a la red ante la salida del arquero rival marcando el segundo. Aitor, de penalti, materializaría el tercero.
Los locales, a pesar del excelente partido de Haritza y de la generosidad defensiva de todos sus compañeros, lograron subir al marcador otros dos. Terminando el choque con un siete a tres a su favor.
Cabe destacar la fortaleza mental con la que los chicos de Amaya afrontan las situaciones difíciles. Jugando con la ilusión, el compromiso y las ganas que les caracterizan van a disfrutar de muchas alegrías esta temporada.
Pincha aquí para ver fotos y vídeos del partido
Anónimo
Oso ongi!!!
ResponderEliminarAupa rojos!!!