Como novedad esta temporada, ayer sábado tocó subirse al autobús. Fue para visitar al Tudelano en la capital ribera. Como viene siendo habitual, nuestros chicos tuvieron que afrontar el partido con bajas y jugadores que llegaban justos.
La primera parte resultó muy igualada. Los locales tenían más posesión y los rojos se defendían con gran disciplina táctica, saliendo peligrosamente a la contra cuando recuperaban el balón.
En torno al minuto veinticinco, César desde su propio campo cuelga una falta al área que es rematada de cabeza por Aimar para hacer el cero a uno. Dos minutos más tarde, el Tudelano logró empatar el choque, perforando la meta de Haritza que hasta entonces se había mostrado infranqueable. Con empate a uno se llegó al descanso.
En los primeros minutos de la reanudación, a pesar del generoso trabajo defensivo de los visitantes, los locales se adelantaron en el marcador.
Mostrando una actitud ejemplar, los de Iruñea siguieron plantando cara: A Sebas, a Aimar y a Urko les tocó zafarse con una de las mejores delanteras de Navarra. César y Eneko se mostraron intensos en la contención y valientes en la creación. Ibán, Marco y Egoitz realizaron un generoso esfuerzo en las bandas. Lucas, en punta, estuvo muy peleón tanto en ataque como en defensa.
Entre el minuto diez y el minuto quince de la segunda mitad, Urko y Aimar tuvieron que abandonar el campo lesionados. Esto dejaba a Amaya sin cambios de jugadores de campo. Lo que resultó decisivo en el tramo final del choque.
El sobreesfuerzo y la imposibilidad de descansar impidieron a los chicos de Amaya mantener la intensidad defensiva, lo que fue aprovechado por los riberos para marcar otros cuatro goles, demostrando porque son uno de los mejores equipos del campeonato.
En el plano colectivo cabe destacar el derroche defensivo y el gran orden táctico con el que los de Pamplona afrontaron el encuentro. En el plano individual, cabe destacar la actuación de Pablo que, a pesar de jugar en la parte que el equipo encajó cinco goles, se lució en varias intervenciones de mucho mérito.
Con esta actitud, en cuanto se aligeré la enfermería, seguro que vuelven los buenos resultados.
Para ver fotos del partido pulse aqui
Anónimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario