30 de enero de 2019

Futbito Txiki 9 años. C.D. Amaya - Mendillorri

Desconocidos
------------------------------------------------------------------------------

Partido flojo por parte de los rojillos el del pasado sábado contra el Mendillorri. Los del barrio pamplonés se llevaron los dos puntos a casa y endosaron un set a un Amaya que estuvo descolorido durante los cuatro tiempos.

Los rojillos que llegaban después de la victoria por 6-13 al Burladés del fin de semana pasado, saltaron a la pista creyendo que el partido contra el Mendillorri era un puro trámite y que con jugar a medio gas les valdría para llevarse el encuentro.

Buena parte de los 12 primeros minutos fueron de un aburrimiento absoluto, impropio de un partido de fútbol txiki en los que predominan las ocasiones de gol. Mucho centrocampismo y poca calidad en el juego por parte de los dos equipos en la que las defensas ganaban siempre a los ataques que ni siquiera inquietaban las porterías.

Amaya lo intentaba con tiros lejanos pero estos eran atajados sin problemas por el portero del Mendillorri. Lo intentaba también el conjunto rojillo a base de corners botados por Peio buscando la cabeza de Luar que estuvo apunto de abrir la lata en un par de ocasiones. Sin embargo los verdes reaccionaron y aprovecharon los espacios en la zaga rival para poner el 0-2 en sendas contras que fusilaron la portería defendida por Aitor.

Si el primer cuarto de Amaya fue malo, el segundo poco o nada mejoró. El paso por los banquillos no espoleó a un equipo que seguía sin chispa en el juego. La movilidad de Unax y de Jon junto con los buenos intentos de filtrar balones de Peio no eran suficientes para generar ocasiones de gol.nCon todo los rojillos siguieron buscando tiros de larga distancia para intentar probar al guardameta visitante pero todo ello con mas pena que gloria.

En el tercer cuarto el cansancio en las piernas de algunos jugadores rojillos empezó a pasar factura. Dos golpes a Saigots al inicio de los dos primeros tiempos forzaron sendos cambios que sumados a la baja por enfermedad de Oihan Arbe hacían que jugadores como Peio y Unax llevaran juagados los 3 cuartos casi al completo. Amaya más con el corazón que con la cabeza seguía peleando y buscando acercarse en el marcador.

El portero del Mendillorri tuvo que lucirse en un par de ocasiones para continuar con la puerta a cero.
La mala fortuna llegó minutos después en un centro lateral del Mendillorri que golpea en Unax y este acaba anotando en su propia portería. Una lastima para el 8 rojillo que no pudo reprimir las lágrimas por el gol y que estaba tirando del equipo peleando cada balón como si fuera el último.

El cuarto tiempo fue el hundimiento definitivo para los de Amaya. Con la gasolina en la reserva poco de bueno hicieron ante el empuje de los verdes que buscaron la sentencia en estos minutos. Cuando parecía que los de la ciudad deportiva iban a ser incapaces de batir la portería del Mendillorri, apareció Jon que de cabeza, anotó el gol del honrilla para los locales.

A partir de este momento el asedió de los del barrio pamplonés empezó a dar sus frutos y comenzaron a caer los tantos hasta dejar el marcador en el 1-6 final. Y fueron sólo 6 gracias a la buena actuación de Xabi que evitó varios goles cantados.

Partido para olvidar de Amaya que debe servirle para comprender que únicamente es competitivo cuando sale al 100% al campo. El Mendillorri sin hacer grandes aspavientos se llevó una amplia victoria del feudo rojillo.

Jorge Palacios Zaratiegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario