Inscripciones

Se abre el plazo de preinscripción para jugar a Fútbol en C.D. Amaya la temporada 2021/2022.

Este año está siendo especialmente complicado pero tenemos que continuar poniendo de nuestra parte para conseguir que la normalidad vuelva lo antes posible.

En esta temporada tan atípica, desde la Sección de Fútbol de C.D. Amaya intentaremos mantener los plazos previstos para la temporada 2021/2022.

La sección sigue creciendo. En nuestro afán de mejora continua la entidad ha considerado realizar diferentes mejoras: Durante la pasada temporada se instalaron 400 asientos del viejo Sadar en nuestro Estadio, vistiendo de color rojo nuestras gradas. También se ha completado la instalación de  las vallas perimetrales de todo el graderío de la parte superior. Actualmente, se han iniciado las obras de los vestuarios de verano, pasando de dos a cuatro vestuarios, que durante la temporada de invierno utilizarán nuestros jugadores y jugadoras.

A su vez, desde C.D. Amaya se ha apoyado una propuesta de mejora en la organización de la sección, motivada por la evolución que el Fútbol en C.D. Amaya ha tenido en los últimos 10 años: En la temporada 2012/2013 la Sección contaba con 8 equipos, 16 técnicos y 132 jugadores de los cuales 23 eran socios. La Sección estaba organizada por un delegado y dos coordinadores. En la temporada 2020/2021 la Sección cuenta con 20 equipos, 45 técnicos y 302 jugadores, de los cuales 216 son socios, 42 socios deportivos y 44 pases deportivos. La mayoría de socios deportivos y pases forman parte de las categorías preferente y juvenil que ayudaron a mantener e impulsar la Sección en los primeros años.

La Sección se organiza, con la ayuda del club, por una delegada y tres coordinadores que dedican su tiempo libre, una vez finalizada sus jornada laboral.

En la actualidad, el volumen de trabajo que supone organizar la Sección hace inviable mantener la estructura actual si queremos llevarlo a cabo correctamente con criterios de calidad. Tanto la delegada como los coordinadores nos vemos desbordados con la cantidad de horas de trabajo necesarias, sintiendo que no llegamos a todo con el consiguiente estrés que nos produce.  

Por ello, hemos planteado a la C.D. Amaya profesionalizar, de manera equilibrada, parte  de la gestión de la Sección y se ha decidido contratar un Coordinador de la Sección de Futbol que realice las funciones que hasta ahora se hacían de manera altruista por parte de la delegada y coordinadores.

Por este motivo, en la temporada 2021/2022 van a desaparecer las figuras de los coordinadores y se va a centralizar la organización en una sola persona que se dedicará en exclusiva a ese trabajo. Esta persona se llama Eduard Brullet, con capacidad suficiente para esta función, que se ha incorporado esta semana a la plantilla de trabajadores y ha comenzado a planificar la próxima temporada con los actuales coordinadores.

La filosofía de la Sección no cambia y se mantienen las figuras de Delegado de Sección y miembros de la Junta (antiguos coordinadores) para dirigir y dar apoyo al nuevo coordinador.

Esta nueva incorporación va a permitir la mejora en la formación de nuestros entrenadores, entrenadoras, jugadores y jugadoras. A través de un mayor y mejor uso del programa Kimet Planning se quiere mejorar los conceptos básicos a asimilar según la edad de nuestros jugadores y jugadoras, para completar el proyecto de la Escuela de Futbol de C.D. Amaya, desde Futbol Sala, pasando por Futbol 8 y llegando a Futbol 11.

C.D. Amaya se ha hecho cargo de gran parte del equilibrado coste económico de esta incorporación, pero ha considerado conveniente adaptar las cuotas de inscripción de la temporada 2021/2022 con una subida de 20€ y de este modo equilibrar el balance a final de año. Se han comparado las cuotas con otros clubes similares al nuestro, constatando que están por debajo de la mayoría.

Condiciones de preinscripción.

Con carácter general sólo se admitirán prescripciones de socios de C.D. Amaya. Si quedaran plazas libres, se admitirán no socios con la condición de socios deportivos (jugadores que deberán abonar la cuota mensual, adicional a la cuota de inscripción inicial, y que podrán hacer uso de las instalaciones como cualquier otro socio/a mientras formen parte de C.D. Amaya).

Nos gustaría admitir a todos los inscritos pero, desgraciadamente, las instalaciones y el apostar por una organización eficiente nos limita el número de equipos a sacar y el de jugadores a incluir  en ellos. Si estás pensando en unirte a la familia futbolera de C.D. Amaya te animamos a que aproveches esta oportunidad. La experiencia nos dice que cada año es más difícil entrar.

Valoramos al cien por cien a nuestros jugadores, por ello les damos preferencia a seguir año tras año ante cualquier nueva inscripción. A los actuales jugadores, hasta la categoría infantil incluida, que no manifiesten para el 31 de mayo su deseo de no seguir se les considera renovados, saliendo tantas plazas en los equipos como vacantes queden.

Para dichas vacantes, el plazo de preinscripción finaliza el 15 de junio. En los equipos de campo (Fútbol 8 y Fútbol 11) se citará a entrenar hasta el 30 de junio a los preinscritos, si el coronavirus lo permite, decidiendo los técnicos de C.D. Amaya quienes pueden formalizar finalmente la inscripción.

Queremos recordar que todos los porteros del club, desde los seis años, disfrutan de entrenamientos  específicos los viernes en campo de fútbol, si la pandemia nos lo permite.

Haz tu inscripción enviándonos tus datos desde este enlace y contactaremos contigo lo antes posible.


INSCRIPCIONES


CUOTAS ANUALES

SOCIOS TXIKIS (2013-2016):              160 euros  (Federados 200).

SOCIOS FÚTBOL (2003-2012):            200 euros.

SOCIOS SENIOR:                                 200 euros.

SOCIOS DEPORTIVOS:                       Según la edad, misma cuota que los socios

PASES DEPORTIVOS FÚTBOL*:         240 euros.

PASES DEPORTIVOS SENIOR:           240 euros.


*Ya no se admiten nuevos jugadores con pase deportivo.